El presente blog forma parte de una de una práctica escolar de la materia
de NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación), de la
Universidad de Sonora. Y lo que se pretende con él es, explicar, en una primera aproximación
qué es la planeación estratégica y dejar de manifiesto su importancia en el
dominio de la gestión de empresas. Se pretende, además, destacar las diferentes
referencias que se tienen para la elaboración de este paso, de acuerdo a las
situaciones del mercado actual, de las cuales existen diferentes perspectivas
en virtud de las cuáles se declaran las apuestas estratégicas, esto es, como ya
lo han establecido la mayoría de los investigadores, estrategias a niveles
corporativo, de negocios y funcional. También y en función de aquella
distinción, describir las fases que contempla el proceso de la planeación
estratégica.
En complemento a ello, se discutirá la importancia de los análisis
internos y externos, ya que estos son primordiales para la empresa ya que de
ellos depende el buen monitoreo que debe tener cualquier organización desde su
origen, y los cuales son la base para la construcción o elaboración de la
planeación estratégica.
Por último, se tratara de describir de qué manera puede ser una ventaja
competitiva la
Gestión de
calidad total y el modo de identificar las diferentes estrategias competitivas
que nos ofrece ésta en la satisfacción al 100% de las necesidades y/o deseos de
los consumidores y obteniendo con esto al mismo tiempo el liderazgo en las
preferencias del público.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario